tataki, sashimi y tartar

Atún de alamadraba: diferencia entre tataki, sashimi y tartar

En plena temporada del atún rojo salvaje de almadraba, nuestro sashimi de atún es uno de los platos más pedidos en Mil Caras Vino Bar, tu bar de vinos y tapas en Sevilla. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre tataki, sashimi y tartar? Sigue leyendo y te lo explicamos de forma sencilla.

 

Diferencia entre tataki, sashimi y tartar.

 

Tataki

El tataki es una técnica propia de la cocina japonesa. El pescado o la carne se cocinan brevemente ,en una llama o sartén. Previamente, las piezas se marinan ligeramente. Normalmente, en vinagre y jengibre molido. Pero existen muchas variantes de tataki con otras marinaciones. 

 

Sashimi

El sashimi es un plato japonés de origen coreano. Consiste en la preparación del pescado crudo, cortados finamente (aunque no tan fino como un carpaccio). Suele ser acompañado también con algún tipo de condimento, aliño o adobo. 

 

Tartar

El tartar es la preparación de la carne o el pescado crudo y picado de forma fina. Suele ir también acompañado de algún condimentos o salsa para sumar sabor. La diferencia con respecto al sashimi es que el tartar está picado mientras que el sashimi el corte es fileteado. Según el tipo de corte que hagamos al pescado o carne, el sabor que tomaremos de esta y la experiencia gastronómica será diferente.

 

¿Tienes más dudas sobre la diferencia entre tataki, sashimi y tartar? ¿Con cuál te quedas? Si quieres disfrutar del mejor atún de Almadraba que se prepara en Sevilla, ven a visitarnos. En Mil Caras Vino Bar, tu bar de vinos y tapas en Sevilla, podrás disfrutar del atún más sabroso. Aprovecha la temporada, ¡querrás repetir! Y si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, recuerda seguirnos también en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. ¡Te esperamos con nuestra mejor cara!

 

 

Tags: tataki, sashimi y tartar, año murillo en sevilla, monumentos de sevilla, mil caras vino bar, mil caras sevilla, vino bar sevilla, vinoteca sevilla, bares en sevilla, bares de sevilla, tapas en sevilla, vinos en sevilla, mil caras, sevilla, tapas, vinos, vino, comida, fusión, foodie, alameda, alameda de hércules, bares en la alameda, gourmet, atún, atún rojo, atún rojo sevilla, atún de almadraba, atún de almadraba sevilla