atún de almadraba

4 curiosidades sobre el atún de Almadraba

El atún rojo está más en boca que nunca. El creciente interés por el atún rojo salvaje de Almadraba ha hecho que cada vez tenga más presencia en nuestros bares y restaurantes. A continuación, desde Mil Caras Vino Bar, tu bar de vinos y tapas en Sevilla, te contamos 4 datos que quizás no sepas del atún de Almadraba. 

4 curiosidades sobre el atún de Almadraba

 

– La Almadraba una técnica de pesca típica del Mediterráneo. Y es que, el ciclo de migración hace que el atún pase del Océano Atlántico al mar Mediterráneo, por lo que es un tipo de pez muy pescado en las costas Mediterráneas. La técnica se emplea, principalmente, Italia, Marruecos, Portugal y España.

 

– Se utiliza desde tiempos prerromanos. ¡Sí, es muy antigua! Consiste en preparar un laberinto de redes cerca de la costa, de tal manera que el atún quede atrapado en ellas. Sin embargo, es un tipo de pesca de bajo impacto, pues al llegar los peces vivos al barco, se pueden seleccionar y descartar los que no vayan a ser consumidos.

 

– En España, las más productivas se encuentran en Cádiz y Huelva. Seguro que has oido hablar del atún de Barbate o de Huelva. Y es que, aunque también hay en las costas de Cartagena y Alicante, las que se encuentran en el Estrecho de Gibraltar son las que más producen y que mejor atún de calidad consiguen pescar. 

 

– Más del 50 % de la pesca que se realiza en España se queda en el país. Aunque seguro que has escuchado que los mejores atunes se van a Japón y a Asia (donde alcanzan precios exhuberantes) cada vez son más los que se quedan en nuestro país. Afortunadamente, la cultura culinaria de este sabroso pescado está en auge. ¡Y nos alegramos por ello! 

 

¿Quieres disfrutar del mejor atún de Almadraba que se prepara en Sevilla? Ven a visitarnos a Mil Caras Vino Bar, tu bar de vinos y tapas en Sevilla, y disfruta del atún más sabroso. Aprovecha la temporada, ¡querrás repetir!  Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, recuerda seguirnos también en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. ¡Te esperamos con nuestra mejor cara!

 

 

Tags: año murillo en sevilla, monumentos de sevilla, mil caras vino bar, mil caras sevilla, vino bar sevilla, vinoteca sevilla, bares en sevilla, bares de sevilla, tapas en sevilla, vinos en sevilla, mil caras, sevilla, tapas, vinos, vino, comida, fusión, foodie, alameda, alameda de hércules, bares en la alameda, gourmet, atún, atún rojo, atún rojo sevilla, atún de almadraba, atún de almadraba sevilla